Paraíso 2021, un vino que mira al futuro
Bodega Luigi Bosca presentó la añada 2021 de Paraíso, el vino que rinde homenaje a Finca El Paraíso, propiedad histórica de la familia Arizu, y que expresa su búsqueda de más de 120 años de historia y conocimiento en el terroir mendocino.
“En Luigi Bosca siempre buscamos hacer el mejor vino, esa consistencia nos define desde nuestros inicios”, expresó Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu.
“Luego de muchos años de estudio sobre los viñedos y las zonas, logramos amalgamar en un solo vino todos los atributos que siempre soñamos: la pureza en la expresión de la fruta, la elegancia, la suavidad, la armonía y la complejidad; así nació Paraíso, un vino que nos define por nuestra identidad”, completó.
Por su parte, Pablo Cúneo, director de Enología de Luigi Bosca, explicó que se trata de “un vino único, que nace de la combinación de múltiples elementos”.
“Para hacerlo empezamos degustando más de 850 vinos: cada barrica, cada fudre o cada lote es un vino, y cada uno de ellos aporta una nota especial”, detalló.
Y concluyó: “Aquí es donde entran en juego la sensibilidad, el arte de elegir y de hacer las mezclas, un momento de creación que nos devuelve un resultado único y que nos identifica”.
Luigi Bosca Paraíso 2021 está compuesto por Malbec y Cabernet Sauvignon de parcelas seleccionadas del Valle de Uco.
De color violáceo y brillante, y aromas intensos, equilibrados y elegantes, con notas a ciruelas negras, moras, avellanas tostadas, chocolate y menta, en boca muestra un carácter frutal muy bien integrado, paladar fresco, armónico y suave; y un final persistente que muestra su potencial de guarda.
Luigi Bosca Paraíso podrá adquirirse en la tienda online de la bodega y Finca El Paraíso, y se vende en caja de madera por cuatro unidades.