Buscan fortalecer la promoción del turismo del vino

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y el vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Pablo Asens, firmaron un convenio para la realización de acciones de promoción, posicionamiento y consolidación del turismo del vino en el país dentro del Plan “Argentina Tierra de Vinos”.

“Este convenio es el resultado del trabajo conjunto de muchos años con la Coviar, mediante el que hemos obtenido grandes resultados y avances; y es por eso que después del acuerdo que firmamos en el marco de la fiesta de la Vendimia este año, estamos avanzando en el próximo objetivo de este acuerdo”, sostuvo Scioli.

Y agregó: “En este país, sabemos que el turismo tiene la respuesta para el principal problema argentino: generar divisas, bajar la pobreza y generar puestos de trabajo; si lo hacemos juntos, nos vamos a potenciar más”.

“Para Coviar la firma de este acuerdo es un ejemplo más de lo exitosa que es la articulación público-privada, y una muestra de que el desarrollo del enoturismo en la Argentina debe ser una política de Estado, que trascienda a todos los gobiernos y que contribuya al posicionamiento de la vitivinicultura argentina en el país y el mundo”, afirmó Asens 

Y añadió, “Desde 2013 Coviar viene trabajando con los distintos ministerios y secretarías de turismo de la nación y de las provincias vitivinícolas en este plan que ideamos que es Argentina Tierra de Vinos, y que se suma a un plan a nivel internacional de promoción del vino argentino, a través del Improtur”.

El convenio, rubricado durante el Encuentro Anual de la Hotelería y Gastronomía (Hotelga) en la Rural, contempla la realización de acciones de capacitación y promoción en las provincias vitivinícolas; la participación en la Feria Internacional del Turismo en septiembre; y la organización en octubre de las IV Jornadas Nacionales e Internacionales de Turismo del Vino en Mendoza, en alianza con el Ente Mendoza Turismo (Emetur).

En tanto, Bodegas de Argentina realizó acuerdos con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y Septur para el desarrollo del enoturismo en cada una de las regiones del país.

Catorce empresas socias de la cámara empresaria del vino participó de Hotelga 2024 desde el Espacio de Vinos de Argentina.

El gerente de Relaciones Institucionales de Bodegas de Argentina, Walter Pavón, acompañó a representantes de las bodegas Rosell Boher, Morcos, Antigal, Casa Montes, Lagarde, Iudica, Crowdfarming, Atilio Avena, El Enemigo, Bianchi, Coloso Wines, Las Perdices, Chakana y Ojo de Agua.

Cada una de ellas aportó para generar un espacio de atracción de la industria del vino, la gastronomía y el enoturismo y participó de rondas de negocios con los proveedores locales y paneles y foros de discusión con referentes de la enogastronomía de Mendoza.

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