Nietzel Wines, una bodega a pocos minutos del Obelisco porteño

La bodega artesanal Nietzel Wines elabora vinos microvinificados y en forma natural en Bernal, Provincia de Buenos Aires.

Imagen tomada con un Moto G84 5G

Su dueño, el arquitecto Aníbal Nietzel, comenzó en 2015 con este proyecto que se encuentra a pocos minutos del Obelisco porteño.

En 2023 se construyeron las piletas de hormigón que permitieron profesionalizar la vinificación y alcanzar una capacidad productiva de 12.000 litros anuales.

Imagen tomada con un Moto G84 5G

La bodega ofrece recorridos que permiten degustar algunos de sus vinos en un maridaje con una picada de gran variedad de fiambres junto a conservas de elaboración propia.

A cargo del enólogo Cristian Santinon, los vinos son elaborados con con uvas compradas en Agrelo y San Rafael, Mendoza.

Imagen tomada con un Moto G84 5G

Para descubrir las cualidades de cada cepa, la bodega abre sus puertas para eventos de no más de 20 personas, que deseen disfrutar de la Experiencia Nietzel.

En ella, su dueño comparte los secretos del proceso de vinificación, recorriendo cada rincón de la bodega.
Con las etiquetas Lulú, Fusión y Gran Logro, elabora vinos Malbec, Pet Nat, Naranjo, Rosado, Chenin, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Blend, Syrah, Merlot y co-fermentado Malbec-Syrah.

A futuro, Nietzel busca traer uvas del sur argentino para sumar cepas a su portfolio; así como incorporar un Brut Nature y un Blanco dulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *