Couce Vineyards, de Los Chacayes al mundo

Couce Vineyards es una bodega familiar ubicada en Argentina, al pie de los Andes en Los Chacayes, en el Valle de Uco de Mendoza.

Con el objetivo de producir vinos ultra premium, en 2020 Alejandro Couce y Graziela Padoin fundaron Couce Vineyards.

“Cultivar suelo aluvial a una altitud de 1.100 metros en Los Chacayes no es una tarea fácil, pero está comprobado que nos brinda la más alta calidad de vinos de la región”, explicó Couce.

Actualmente produce vinos de alta gama ultra premium de uvas Malbec, por ser las más representativas de la Argentina a nivel mundial.

Los vinos son elaborados por el enólogo Pablo Martorell, con la dirección de Mariana Onofri.

“Cuando conocí a Mariana supe que era la persona adecuada para este trabajo porque es alguien que sabe de aromas, culturas, sabores y que ha tenido la posibilidad de trabajar en bodegas de renombre en Italia, Francia y Estados Unidos: ella está asociada por su experiencia a todo lo que queríamos hacer, que es un vino para el mundo”, afirmó Couce.

Y agregó: “También es muy importante en el proyecto Pablo Martorell, nuestro enólogo que ha participado desarrollando más de 300 etiquetas de vino: tenemos un equipo ultra premium”.

Por su parte, Onofri afirmó: “Son vinos que tienen un muy lindo futuro por la uva, el grosor de la piel y la acidez, están apuntados a ese camino: se llevan muy bien con la guarda y el añejamiento”.

Cuentan con dos vinos: “AleGra” Reserva, con 22 meses en barricas de roble francés de primer uso y 10 meses en botella.

Sobre este vino, Onofri resaltó que “se trata de un vino de calidad súper premium en el que se tiene el máximo cuidado a la hora del deshoje y en el que se seleccionan cuidadosamente las mejores uvas del viñedo para elaborarlo”.

El otro vino es “AleGra AlaMela”, elaborado en honor a los hijos del matrimonio, un vino joven con ocho meses en barrica de roble francés.

En este caso, Onofri destaca su “alto nivel de taninos”, que llevó a trabajarlo con barricas de roble francés usadas y para que la madera tenga mucha presencia solamente lo dejaron ocho meses madurando.

Actualmente Couce Vineyards desarrolla otros dos productos: un vino barrel fermented que fermenta directamente en la barrica y un vino co-fermentado Malbec-Carmener.

“El futuro es seguir conquistando el mundo, porque nuestros vinos nacen para ser una mezcla de sabores, de culturas y aromas de todas partes del mundo, así fueron pensados y diseñados, queremos continuar llegando a distintos países”, concluye Couce.

En Argentina se consiguen en Francis Mallmann´s Siete Fuegos (Mendoza, Argentina), A Fuego Fuerte (Estado de Palestina 1167, CABA), Overo Bar (Nicaragua 4583, CABA), Bebidamente (CABA), Estación 1888 (Manzanares, Pilar, Buenos Aires) y coucevineyards.com/es/argentine/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *