“Referencia Gastronómica”: Plataforma para conectar a la comunidad gastronómica

La plataforma digital “Referencia Gastronómica” busca convertirse en una herramienta de apoyo para los empresarios del rubro, a través de la conexión entre la oferta laboral y las empresas del sector.

“Queremos convertir a Referencia Gastronómica en una plataforma colaborativa para todas las empresas del rubro y hoteleras, independiente de su tamaño o nivel de facturación, con el objetivo de solucionar una problemática del sector mediante el acceso directo a la búsqueda de personal”, explicó Fernando Sánchez, CEO de la compañía.

La plataforma se centrará inicialmente en dos grandes grupos: empresarios o administradores y postulantes. 

Para los empresarios, luego de un período de prueba, se ofrecerá un sistema de suscripción mensual asequible que les brindará acceso completo a la base de datos de los postulantes y también la posibilidad de publicar avisos de búsqueda; y, para los postulantes, la aplicación es gratuita y podrán activar su perfil en cuatro sencillos pasos.

En una segunda etapa se ampliarán las funcionalidades colaborativas de la plataforma, sumando un área integrada por los proveedores de insumos y servicios específicos para la actividad gastronómica, donde nuestros suscriptores podrán acceder a ofertas y beneficios exclusivos.

Se estima que hay aproximadamente 20.000 establecimientos gastronómicos en el AMBA, todos con problemas y necesidades similares.

Los puntos fundamentales incluyen la búsqueda y contratación de personal; la capacidad de intercambiar recomendaciones entre colegas; la compra y venta de equipos y mobiliario entre pares; y el acceso a un directorio completo de proveedores que pueden ser calificados según criterios como precios y calidad de productos o servicios.

Aunque no es una red social, incorpora el concepto de comunidad, permitiendo a los suscriptores publicar comentarios y noticias relevantes del sector de manera colaborativa.

Cuando comenzaron a crear el proyecto, cuenta Sánchez, tuvieron una clara visión sobre la razón de ser de la marca: su propósito es que se convierta en una plataforma referente para el desarrollo de la actividad, destacando que la definimos como una solución tecnológica que agrupa las necesidades del sector gastronómico.

“Referencia Gastronómica ofrece una experiencia intuitiva y simple, proporcionando resultados de manera ágil y confiable”, resume el CEO y agrega que esta plataforma se creó como una solución que busca generar un concepto de comunidad en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *