“La Unión Federal Rosso y Bianco”, los vermuts de Familia Millán
La destilería mendocina Casa Tapaus, de Familia Millán, lanzó al mercado los vermuts La Unión Federal Rosso y Bianco, elaborados con botánicos de varias provincias argentinas.
Con matices herbales, cítricos y especiados, son versátiles e ideales para los amantes de la mixología, y también para ser disfrutados en forma pura, con hielo.
Recuperada en 2017 por Familia Millán, la Casa de destilados Tapaus se instala en la zona de Perdriel, Luján de Cuyo, produciendo múltiples destilados y bebidas.
Entre ellos, vermuts, gin, aguardientes y licores, todos elaborados con productos naturales, teniendo al vino como fuente de inspiración y materia prima de sus productos.
La Unión Federal Rosso es brillante, de color caoba con destellos cobrizos; en nariz se encuentran múltiples hierbas aromáticas; muy especiado, con notas de caramelo.
En boca se puede apreciar un buen equilibrio entre acidez, con marcadas notas herbales que aportan una estructura aromática única y de persistencia agradable.
Y La Unión Federal Bianco es de color amarillo con destellos dorados, límpido y brillante; en nariz se pueden apreciar los aromas frescos, con notas florales y una marcada presencia cítrica.
En boca es estructurado, redondo y persistente con un armonioso balance entre dulces y amargos.