Nueva Territory, la SUV mediana de Ford
Ford Argentina lanzó la Nueva Territory, nueva generación de la SUV mediana con un diseño moderno, renovado y de mayores dimensiones, nuevo motor EcoBoost 1.8 L turbo de 185 cv y diseño interior de concepto minimalista con dos pantallas de 12 pulgadas.
Con un diseño completamente renovado, posee una parilla delantera hexagonal, luces y faros antiniebla delanteros y traseros, tecnología full led; manijas de puerta color carrocería, barras de techo longitudinales y llantas de aleación de 18″ en la versión SEL y 19″ en la versión Titanium que adiciona espejos laterales rebatibles eléctricamente con luz de cortesía y apliques cromados en laterales de puerta.
La versión SEL ofrece asiento del conductor con ajuste manual de seis posiciones y tapizado de tela color negro; y la versión Titanium presenta ambas butacas delanteras con regulación eléctrica (de 10 posiciones para el conductor y cuatro para el acompañante) y se diferencia, también, por el tapizado de cuero microperforado bi-tono, con sistema de calefacción y refrigeración.
Ofrece un conjunto de equipamiento que incluye en la versión Titanium elementos como el techo solar panorámico de apertura eléctrica, volante forrado en cuero, climatizador automático bi-zona, iluminación ambiental y apliques interiores en color madera.
El volante multifunción, el nuevo comando de caja automática rotary shifter, el apoyabrazos central con guarda objetos y posavasos, las salidas de aire en las plazas traseras y los levanta cristales one-touch para las 4 ventanillas están disponibles en ambas versiones.
Esta nueva generación estrena un motor EcoBoost turbo naftero de 1.8 litros, que entrega 185 caballos de fuerza y 320 Nm de torque, nueva transmisión automática de siete velocidades y ofrece, además, sistema auto start-stop y un tanque de combustible de mayor capacidad, tracción delantera y suspensión trasera independiente.
En su interior, ofrece dos pantallas integradas: una para el tablero de instrumentos (de 12” en la versión Titanium y 7” en la versión SEL) y otra táctil de 12″ para el sistema de info-entretenimiento; ambas versiones cuentan con conectividad Apple CarPlay y Android Auto en forma inalámbrica, puertos de carga USB, acceso inteligente sin llave y freno de mano eléctrico con función auto-hold.
En la versión Titanium se adiciona cargador inalámbrico para dispositivos móviles y apertura y cierre de portón trasero eléctrico con función manos libres.
Presenta una estructura reforzada en acero de alta resistencia, con seis airbags (frontales para conductor y acompañante, laterales de tórax en los asientos delanteros y de cortina que cubren ambas filas de asientos), cinco cinturones inerciales de tres puntos y anclajes isofix para butacas infantiles.
Además, cuenta con Ford Co-Pilot 360, paquete de tecnologías semiautónomas de asistencias a la conducción de la marca, sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, sensores de estacionamiento traseros, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA).
En la versión Titanium agrega frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión frontal, asistente de cambio de carril, luces altas automáticas, control de velocidad crucero adaptativo con sistema Stop&Go, sensores de estacionamiento delanteros y cámara de visión 360°.
Estará disponible en cinco colores: Blanco Oxford, Marrón Kodiak, Perla Ocre, Negro Pantera y Azul Metálico, con garantía de tres años o hasta 100.000 km.