Gordon’s gin celebra 250 años
El gin Gordon’s celebra en septiembre su 250 cumpleaños, como la marca de gin más vendida en el mundo.
Creado en 1769 por Alexander Gordon, se continúa elaborando en el tradicional destilador de cobre “Old Tom”.
Fruto de la combinación de enebro, semillas de cilantro, angélica y raíz de regaliz, se utilizan los mejores ingredientes botánicos naturales.
De hecho, sólo uno de cada 10 enebros recogidos a mano y secados al aire se considera lo suficientemente bueno como para el Gordon’s.
“Sorprende pensar que Gordon’s ha pasado 250 años difundiendo su pasión por el Gin & Tonic”, afirmó Guadalupe Fernández Burgoa, gerente de Marketing de Diageo de Argentina.
Según la ejecutiva, “el gin es la categoría de bebidas espirituosas de más rápido crecimiento a nivel mundial, y es un orgullo que, en el contexto de una categoría vibrante y competitiva, Gordon’s haya tenido el mejor año de su historia”.
“En Argentina, la categoría de gin es aún relativamente pequeña, pero atraviesa un gran momento impulsado en gran parte por el crecimiento de Gordon’s, que desde su lanzamiento hace tan solo tres años ha pasado a liderar la categoría con 24% de participación de mercado”, completó.
Destacado en catas a ciegas, ganó 15 premios en las mejores competencias de bebidas espirituosas del mundo en los últimos cinco años.
Más recientemente, Gordon’s fue coronado Supreme Brand Champion y Gin Brand Champion en los premios otorgados por la revista The Spirit Business en julio pasado.